11 de mayo de 2005

Marijana Mijanovic.

Impresionado me hallo estos días por la contralto de Valjevo, antigua Yugoslavia. No sólo por su físico, que también, vease:



Recientemente ha salido una edición del "Bajazet" vivaldiano,que Agatarco ya ha comentado en el que está acompañada por Ciofi o Genaux:


Podéis escuchar breves fragmentos aquí:
http://www.virginclassics.com/vclass-cgi-bin/rh_cat_mid_rh.cgi?key=879

También ha participado en el fabuloso "Giulio Cesare" por Minkowski.
¿Alguien la ha escuchado en vivo? Que del cd nunca se puede uno fiar.

4 comentarios:

Rofrano dijo...

Yo la oí en Canarias, estas navidades en la Andromeda Liberata de Vivaldi. Hacía el corto papel que en disco canta la Bonitatibus, pero me bastó para confirmar que es DIVINA, con mayúsculas.
La voz es de una rara belleza, que te engancha desde la primera nota. Yo la admiro muchísimo, y todos los amigos que la han podido ver en vivo (Trinfo de Zurich, Cesare de Viena, Ulisse de Aix) vuelven encantados también. La Penelope del Ulisse con Christie -que hay en DVD- es una pasada. Para no perdérsela, y ahora acaban de publicar Rodelinda en Archiv con ella como Bertarido...Que sigan, que sigan!!
(se nota que la adoro no? jejeje)

Anónimo dijo...

A mi esta cara me suena de algo...

cherubina dijo...

Yo he buscado por via burritófila para poderla escuchar, pero sólo he visto un Rodelinda en vivo. Si teneis algo que se pueda subir al cofre de Almaviva, se agradecería :)

ellaberintdececilia dijo...

Yo la escuché precisamente en directo en el Konzerthaus de Viena con Minkowski, cantando el rol principal de "Giulio Cesare" (parece que de este concierto salió el CD). Tiene una gran fuerza en el escenario (a veces un poco violenta, pero puede que fuera el rol), es muy correcta y técnicamente asombrosa (y sin los aspavientos de la Bartoli).