23 de junio de 2007

Woody Allen dirigirá una ópera.


El director estadounidense Woody Allen dirigirá una ópera por primera vez el año que viene, según informó el director general de la Opera de Los Angeles, Plácido Domingo.
Allen, de 71 años, dirigirá la ópera de un acto “Gianni Schicchi”, de Giacomo Puccini, con la que se inaugurará la temporada 2008/2009. “No tengo ni idea de lo que haré”, dijo Allen, según informó ayer “Los Angeles Times”. “Pero la incompetencia nunca me impidió encarar algo con entusiasmo, ni desistir de buenos proyectos” agregó inmediatamente.
La puesta en escena de Woody Allen es parte de una nueva producción de “Il Trittico” de Puccini, una trilogía de tres óperas de un acto. “Gianni Schicchi” es la tercera parte, en tono de comedia. La dirección de las otras dos partes, “Il Tabarro”, y “Suor Angelica”, también estará a cargo de un cineasta estadounidense, William Friedkin (“El exorcista”, “Contacto en Francia”). El director musical será James Conlon.
El famoso tenor español Domingo aseguró que le llevó cuatro años convencer a Allen. El cantante aseguró que ya logró que varios directores de cine se animen a dirigir óperas, pero que Allen fue el caso más difícil y complicado. Friedkin, en tanto, señaló: “tener a Woody Allen como director de ‘Gianni Schicchi’ es un regalo del cielo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya siento curiosidad por saber qué hará...