7 de junio de 2007

Flórez condecorado por el Presidente de Perú.

En una solemne ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García Pérez, condecoró hoy con la Orden "El Sol del Perú" en el Grado de Gran Cruz al reconocido tenor Juan Diego Flórez quien, dijo, además que es un "ejemplo para la juventud" y una "expresión del orgullo peruano".

"Con humildad y admiración quiero, en nombre del Perú, agradecer profundamente su propia existencia y todo lo que usted hace por el arte, por la ópera, y, a través de ellas, también por nuestra patria", maniestó el Jefe de Estado.

Juan Diego Flórez, al agradecer la distinción, dijo que ella significaba también un reconocimiento a "aquellos jóvenes que como yo, tuvieron un sueño y lucharon por realizarlo, vencieron obstáculos, miedos, inseguridades y lograron ese sueño".

En esta ceremonia emotiva de condecoración contó con la presencia de la esposa del jefe de Estado, Pilar Nores de García; de la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas; y de las ministras de Transportes, Verónica Zavala; y de Trabajo, Susana Pinilla.

En la resolución suprema que dispone la condecoración de Flórez, se destacó que el tenor es considerado por la crítica especializada como el primer tenor lírico ligero del mundo.

"Conmigo se condecora a aquellos jóvenes que como yo, tuvieron un sueño y lucharon por realizarlo, vencieron obstáculos, miedos, inseguridades y lograron ese sueño. Esta condecoración simboliza a todos aquellos que están luchando por conseguir sus metas", expresó Juan Diego Flórez.

Además Flórez, recordó sus difíciles inicios en el Conservatorio Nacional de Música y su posterior viaje a Europa para continuar con sus estudios de canto.

Dueño de una prodigiosa voz, que le permite interpretar las más complejas arias de los repertorios de Rossini, Donizetti y Bellini, Flórez ha realizado exitosas presentaciones en los más prestigiosos escenarios internacionales como el Teatro La Scala de Milán, el Teatro Real de Opera en Londres, la Opera Estatal de Vien, y la Opera Metropolitana de Nueva York, entre otros.

(ANDINA)

No hay comentarios: