Primera parte: Londra. 27-IX-06
Primero fui a ver la exposición en la Casa Museo de Handel sobre los castrati. Muy interesante, aunque tampoco es que aportase nada especialmente nuevo. Lo más curioso ver el instrumental. Lo que realmente impresiona es entrar en la casa que Handel ocupó. Ya al pasar a la primer estancia y sentir la madera crujir con las pisadas te pone la piel de gallina. Luego ves una reconstrucción de su habitación, del sitio donde ensayaba o donde se vestía. Realmente merece la pena hasta sentarse y mirar por la ventana.
Información detallada incluso en castellano y unos jubilados muy amables dedican su tiempo a enseñarte y explicarte lo que allí pudo pasar (yo quiero un entretenimiento así si llego a su edad).
Por la tarde/noche el Faust con Anastassov, Gheorghiu y Beczala entre otros (secundarios de renombre como Jenis o Della Jones). La producción es tradicional y espectacular. De los cantantes me gustó muuucho la amiga de Caminante. Bien Beczala, sobre todo en dúo con élla, el agudo del aria un pelín tirante, pero impresionante. Anastassov, debilitado (cancelaba la función anterior) pero de menos a más y con gran presencia vocal y escénica.
Me toco una función en la que había una chica "traduciendo" la ópera para sordomudos, no sé para qué ponen entonces los "supratítulos". Por cierto que en una caída del telón casi se la cargan, pues estaba en una esquina del escenario.
6 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario