22 de junio de 2009

Garanca y Cura, dirigidos por K.M.Chichon, dan un concierto benéfico en Oviedo.

Cajastur organiza un concierto benéfico, que se va a celebrar el miércoles 24 de junio, a las 20 h., en el Teatro Campoamor en Oviedo, a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos, entidad que atiende a 90 entidades benéficas, sociales y asistenciales de Asturias.


Elina Garanca, mezzosoprano

La joven mezzosoprano Elina Garanca, se ha convertido en una gran intérprete a nivel internacional por su aparición en los principales teatros de ópera y junto a las más importantes orquestas. Ha conseguido la aprobación de crítica y público por su hermosa voz, su maestría musical y sus inmejorables actuaciones.

José Cura, tenor

Mundialmente aclamado por sus intensas y originales interpretaciones de personajes de ópera, especialmente por Otello de Verdi y Samson de Saint-Saëns, así como por sus poco convencionales e innovadoras actuaciones en concierto. José Cura es el primer artista en haber cantado y dirigido de forma simultánea (tanto en concierto como en grabaciones) y el primero en combinar interpretaciones de canto y sinfónicas en un mismo concierto.

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, OSPA, está formada por profesores de varios países de la Unión Europea, Rusia, EE.UU. y Latinoámerica. Maximiano Valdés es, desde 1994, su Director Titular y Artístico. La OSPA realiza más de 70 conciertos sinfónicos al año en Asturias junto a numerosos conciertos en Madrid y otras localidades españolas; de sus giras internacionales destacan la realizada en 1996 en Chile y en México a donde vuelve en 2007, y la temporada pasada, dentro del Año de España en China, la realizada por las más importantes ciudades del país.

Karel Mark Chichon, director

Considerado como uno de los más estimulantes directores jóvenes del panorama actual, Karel Mark Chichon fue descrito por el New York Times como "un director de genio" que continúa entusiasmando al público de todo el mundo por su carácter, pasión y musicalidad. Acaba de ser elegido director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia para el período 2009-2012 y es el actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria desde 2006.

PROGRAMA

Primera parte

G. Verdi: La forza del destino, obertura

G. Verdi: Otello, Dio mi potevi scagliar...

G. Verdi: Don Carlo, Nel giardin del bello

R. Leoncavallo: Pagliacci, Intermezzo

R. Leoncavallo: Pagliacci, Vesti la giuba

G. Donizetti: Maria Stuarda, Ah! quando all'ara scorgemi...; Ah dal ciel discenda

V. Bellini: Norma, Eccola! va, mi lascia...; Va, crudele; Vieni in Roma

Segunda parte

G. Bizet: Carmen
Preludio; Près des remparts de Séville; Entreacto (Acto 2º); Les tringles des sistres tintaient; La fleur que tu m'avais jetée; Entreactor (Actos 3º y 4º); C'est toi?, C'est moi


Oviedo. Teatro Campoamor
Miércoles 24 de junio de 2009
A las 20,00



No hay comentarios: