5 de septiembre de 2007

Interesante entrevista con Netrebko.

http://www.operaactual.com/revista/index.php?id=83

Algunos rcxtractos:
¿cree que se está haciendo fundamental ser guapo o guapa para la consolidación de una carrera operística? ¿No lo considera injusto?
A. N.: Proyectar una buena imagen y una buena figura ayuda, sin duda. No es lo fundamental, obviamente, pero ayuda. Por supuesto que si te ves bien en el escenario facilita una mejor recepción por parte del público. En todo caso no hay que olvidar que lo importante es cantar bien. Pero es que incluso por salud es conveniente evitar el sobrepeso. En escena éste es un factor más, como también lo es actuar bien: no puedes subirte a un escenario, aunque cantes muy bien y seas guapo, y no saber cómo moverte. En esta profesión todo suma. Nuestra generación debe tener todo esto muy claro, porque para ser un número uno hay que preocuparse de todos estos detalles.


¿Cuáles son sus próximos proyectos discográficos?
A. N.: Acabo de grabar Bohème completa que saldrá el próximo año, voy a hacer el DVD de Romeo y Julieta en Salzburgo con Villazón y dentro de poco saldrá el vídeo de la Manon que hicimos en Berlín. Fue una gran producción.


¿Cómo ve usted el futuro de la ópera? ¿Qué hay que hacer para que el género sobreviva con salud?
A. N.: Creo que las producciones deben ser interesantes y brillantes, los precios deberían ser más bajos, porque es imposible que la gente joven pueda asistir a según qué teatros y creo que es muy bueno lo que está haciendo Peter Gelb en el Metropolitan de Nueva York llevando la ópera a muchos cines y poniendo pantallas fuera del teatro. Eso mismo hicieron en Berlín con Manon: se juntaron 20.000 personas a las puertas de la sala y esto es una manera ideal de llevar la ópera a la gente joven.

No hay comentarios: