30 de septiembre de 2007

Angela Gheorghiu, despedida...

CHICAGO, 29 (OTR/PRESS)
En un movimiento inusual dentro del mundo de la ópera, la famosa soprano Angela Gheorghiu ha sido despedida de la Opera Lírica de Chicago, donde interpretaba el papel de Mimi dentro de la obra 'La Bohème'. El director general de la Opera Lírica, William Mason, justificó su "penosa" decisión en la falta de respeto de una de las sopranos contemporáneas más famosas hacia sus compañeros de trabajo, después de haberse saltado más de la mitad de los ensayos previstos.
"Con tremendos remordimientos y tristeza nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, pero las acciones de Miss Gheorghiu han demostrado una total indiferencia por el personal y los artistas de la Opera Lírica", aseguró Mason, que explicó que la soprano se saltó "seis de diez ensayos, incluyendo el ensayo con piano y los ensayos con la orquesta". Según aseguró, la artista pidió nuevos vestidos para sus actuaciones y, cuando los tuvo, no acudió a las pruebas.
"Se ha perdido uno de los ensayos de orquesta más críticos porque se fue a Nueva York sin permiso, lo que supone una violación directa del contrato", sentenció el director general de la Opera Lírica, según informaciones de 'Music News' recogidas por OTR/Press. Angela Gheorghiu, por su parte, alega que viajó a la Gran Manzana el día del ensayo para estar con su marido, el tenor Roberto Alagna, que interpreta la obra 'Romeo y Julieta' en el Met de Nueva York.
Además, alega que ha interpretado tantas veces 'La Bohème' en el papel de Mimi, quizá en cientos de ocasiones, que no cree que saltarse unos cuantos ensayos sea una tragedia. De hecho, 'La Bohème' fue el papel con el que Angela Gheorghiu debutó en 1990 en el mundo de la ópera y uno de los personajes con los que más a gusto se siente sobre lo escenarios, como con el de Violetta en 'La Traviata' o el de Marguerite en 'Fausto'. En todo caso, la soprano asegura que un resfriado hizo que no pudiera acudir a algún que otro ensayo.

No hay comentarios: