28 de julio de 2007

Festival veraniego de música en Oviedo.

Una de las citas del Festival de Verano que concitará mayor atención por parte de los aficionados será el regreso a la ciudad de la soprano vasca Ainhoa Arteta, que ofrecerá una gala lírica el día 9 de agosto en el auditorio Príncipe Felipe, acompañada por la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Oviedo» (OSCO), dirigida por su titular, Friedrich Haider. En el programa previsto figuran obras de Mozart, Rossini, Bellini, Gounod, Verdi, Puccini, Mascagni y Catalani.

El 1 de agosto se iniciará el ciclo con la presencia de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), dirigida por José Serebrier y con el pianista Javier Perianes como solista. La formación ofrecerá obras de Wagner, Ravel, Marco y Mussorgsky. Dos días después, dirigida por Friedrich Haider, la Joven Orquesta Internacional de Oviedo -que también participará en las funciones de «Los gavilanes» en el Campoamor- contará con la participación del violinista Mikhail Spivak e interpretará obras de J. S. Bach y Dvorak. La joven formación ovetense, esta vez con Konstantin Becker, actuará con el violinista David Ballesteros. El 16 de agosto la OSCO, de nuevo con Haider al frente, interpretará obras de Brahms y Shostakovich, con la violinista Natasha Korsakova y el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas como solistas.

El día 21 de agosto, en el claustro de la Catedral, actuará la «Atlantic Chamber Orchestra», con Lenuta Ciulei como solista. Entre las novedades de esta edición se ofrecerá un maratón musical en el Príncipe Felipe.

El cierre del ciclo tendrá lugar el día 28 de agosto con la presentación en la ciudad de la pianista Natalia Nikolai, que ofrecerá un recital en la Sala de Cámara del Auditorio interpretando obras de Beethoven, Rachmaninov, Liszt y Mussorgsky.

Leer completo.

No hay comentarios: