15 de junio de 2007

MSN: Nuevo sello discográfico.



“El objetivo del nuevo sello discográfico es exhibir, mostrar y promover a nuevos talentos en la música clásica a nivel de cantantes”, dijo encargada de la nueva marca MSM (Michael Storrs Music), firma que presentó hoy su primer disco compacto en Berlín. http://www.michaelstorrsmusic.co.uk/cds.php

“El objetivo del nuevo sello discográfico es exhibir, mostrar y promover a nuevos talentos en la música clásica a nivel de cantantes”, explicó a Notimex Greta Shelley, encargada de la promoción de los intérpretes mexicanos para la MSM, con sede en Londres.

Entre los cantantes que grabaron canciones de ópera para el álbum figura el barítono mexicano Alfredo Daza, quien actualmente vive en Berlín y trabaja para la Staats Oper, que es una de las cuatro salas de conciertos que hay en la capital alemana.

...

La serie de retratos tiene la finalidad de presentar a los jóvenes talentos del canto clásico en situaciones poco usuales, como pidiendo aventón, sentados en medio de la vía pública, o en la playa, con el fin de resaltar que el canto operístico también es joven y moderno.

En el disco participaron también la cantante parisina de ópera, Annick Massis, el eslovaco Dmitri Korchak, y los italianos Giovanni Batista Parodi y Marco Berti. La producción musical se titula “Notas robadas” (”Stolen notes”).

En otoño se grabará el segundo álbum en la capital alemana con la Orquesta Sinfónica de la Opera de Berlín, una de las mejores del país europeo. En dicho disco se invitó a participar al joven tenor mexicano Dante Alcalá, y contendrá canciones de Navidad de música clásica. Alcalá cantó arias en la Embajada de México como parte de la ceremonia de lanzamiento del nuevo sello discográfico.

En entrevista con Notimex dijo que su proyección en Europa se inició cuando el año pasado ganó el tercer lugar en el concurso de canto operístico en la ciudad alemana de Dresden. El certamen tiene lugar cada dos años y en él participaron 600 jóvenes cantantes de ópera de todo el mundo.

Desde entonces no han cesado de llegarle invitaciones para cantar en diversas casas de ópera del Continente. Quiere llegar lo más lejos posible y “dejar huella en la música”.

MSM ya invitó a Alfredo Daza a participar en un álbum que planea grabar en 2009, y le comunicó a Dante Alcalá que desea que forme parte de otros tres proyectos, lo mismo que al también mexicano David Lomelí.

La disquera manifestó que actualmente es muy difícil para los cantantes jóvenes de ópera encontrar un sello que los grabe y los saque al mercado, porque es muy fuerte la competencia y es un tipo de música que no cuenta con un público tan amplio como ocurre, por ejemplo, con el rock. México tiene una gran historia en el mundo de la ópera y mucha gente en los círculos internacionales no sabe que el país es el “semillero de grandes voces”, dijo Greta Shelley.

...

La disquera MSM proyecta lanzar otro compacto con arias no muy conocidas de óperas del compositor clásico Verdi y llevará por título “Verdi raro” (”Rare Verdi”), en el que también participará Dante Alcalá con una pieza.

Notimex

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR IMPULSAR Y DAR A CONOCER A TODO EL MUNDO, NUEVOS JOVENES VALORES EN LA OPERA SERA TODO UN EXITO SU GRAVACION, HASTA PRONTO.