28 de mayo de 2007

Se confirma cancelación de Alagna en el Real.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El tenor Roberto Alagna no actuará en las funciones programadas por el Teatro Real de la ópera "Il Trovatore" debido a que el artista debe someterse a una intervención quirúrgica a principios del próximo mes de junio que le obligará a permanecer en reposo por espacio de seis semanas.

"Il Trovatore", de Verdi, se estrenará el próximo 7 de junio en el coliseo madrileño, que aún no ha informado de quien sustituirá a Alagna. Se trata de una producción conjunta con la Royal Opera House, Covent Garden de Londres dirigida escénicamente por Elijah Moshinsky y musicalmente por Nicola Luisotti. Junto al tenor italo-francés figuran en el reparto Anthony Michaels-Moore, Fiorenza Cedolins, y Dolora Zajick, entre otros artistas.

Alagna protagonizó a finales del año pasado un sonado desplante en la Scala de Milán mientras protagonizaba el personaje de Radamés del "Aída" de Verdi. Abandonó la escena, dejando desconcertada a su compañera Ildiko Komlosi, y fue sustituido por Antonello Palombi, que salió a cantar en traje de calle. Este no ha sido el único desaire del tenor que ya ha cancelado sus compromisos en otras ocasiones.

No hay comentarios: