23 de abril de 2007

2ªEdición de los Premios Líricos Teatro Campoamor.

Zubin Mehta, Plácido Domingo se encuentran entre los galardonados en la segunda edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, en concreto en las categorías de mejor dirección musical e institución o persona que más ha ayudado a la ópera, respectivamente, informa el Ayuntamiento de Oviedo.
El jurado de estos premios, concedidos por la Fundación que da nombre a los mismos, se reunió ayer y hoy en Oviedo y además acordó conceder su premio especial a Radio Clásica de RTVE por su "constante apoyo y difusión de la lírica a lo largo de sus más de 50 años de existencia y con el deseo de que esa labor siga desarrollándose en el futuro".
El galardón al mejor director de escena es para Robert Carsen, por "Diálogo de Carmelitas" el de mejor nueva producción a "The Turn of the Screw" de B. Britten.
Matti Salminen ha vencido en la categoría de mejor cantante masculino de ópera por su papel de Rocco en "Fidelio" y Fiorenza Cedolins la mejor cantante femenina por su interpretación de Cio-Cio San en la obra de Puccini "Madama Butterfly".
Ainhoa Garmendia, que hizo de Servilia en "La Clemeza di Tito", es considerada la mejor cantante revelación y Carlos Álvarez el hombre que más ha gustado cantando zarzuela, mientras que Millán Salcedo ha obtenido el premio al mejor actor del género.
El premio especial a toda una carrera ha sido en esta edición para Mirella Freni.
Todos los galardones serán entregados a finales de junio en una gala-concierto que será dirigida por Emilio Sagi y en la cual participará la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo y la Capilla Polifónica.EFE

No hay comentarios: