31 de marzo de 2007

Gran éxito de Zapata en Navarra.

Según drespende esta crítica...

Encontrar en el firmamento lírico a un tenor rossiniano que diera réplica al peruano Diego Flórez, hasta hace poco parecía harto difícil. Pero ¿he aquí! que un granadino llamado José Manuel Zapata acaba de irrumpir en ese difícil firmamento como un meteoro canoro. Apenas lleva seis años cantando y demuestra tal confianza, tal dominio vocal que asombra. Pero extraña sobre todo por la limpieza de su coloratura, la agilidad de su voz.

No salíamos de nuestro asombro cuando, impertérrito, abordó la llamada 'aria imposible' de 'El Barbero de Sevilla', representado en el Baluarte de Pamplona el pasado jueves. El maestro Antonio Pirolli imponía un ritmo vertiginoso, auténticamente rosiniano por su vivacidad y alegría y el granadino, como también María Bayo, competían por seguir el ritmo de la batuta y sin evitar ningún 'esciollo'.

Las dos voces brillaron con luz propia. La de María Bayo, comedida, elegante, pero, tal vez por la sorpresa que supuso, iluminó más la del tenor, que resultó ser una voz de bello timbre, de fácil agudo y ligero y preciso en las agilidades.


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070331/cultura_viz/gran-tenor-rossiniano_20070331.html

No hay comentarios: