9 de febrero de 2007

S.Coppola se pasa a la ópera y dirigirá a Alagna.

Leído por ahí, fuente AJM:

El clan Coppola al completo se unirá a Sofía en la ciudad francesa el próximo julio para comenzar a trabajar en la obra que según han anunciado los responsables de la Opera de Montpellier, contará con la presencia del tenor francés Robert Alagna. El intérprete protagonizó un sonado incidente en La Scala de Milán el pasado año, cuando abandonó el escenario tras ser abucheado por el público.

Un festival musical a cargo del compositor Rene Koering que tendrá lugar en Montpellier entre el 11 y el 28 de Julio, contará con un día (el 19) dedicado a Francis Ford Coppola. Una jornada en la que la orquesta de la ciudad tocará música de algunos de los filmes más emblemáticos del director, como 'El Padrino', con la música de Nino Rota, o 'Apocalypse Now', cuya partitura firmó el fallecido padre del director, Carmine Coppola.

A modo de preludio al nuevo proyecto de la pequeña de los Coppola, Alagna interpretará en el festival al Chevalier Des Grieux del cuarto acto de Manon Lescaut, la tercera ópera de Puccini y la de más éxito en su época.

La madre de la realizadora y artista Eleanor Coppola también tendrá cabida en el proyecto de Sofía con una exposición de sus trabajos en el Musee Fabre, recientemente inaugurado en la ciudad.


Alagna, que cuenta 43 años y a quien Koering describe como "uno de los más grandes tenores vivos", canta a menudo en Montpellier y regresó con gran éxito a los escenarios de la ciudad el pasado fin de semana, menos de dos meses antes de abandonar el escenario de La Scala milanesa durante la representación de la ópera de Verdi 'Aida'.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Y Alagna cantará? ¿no cantará? ¿Triunfará en el festival de san remo? ¿irá después a la oti y a eurovision?