18 de febrero de 2007

Domingo será "la mosca"...¿cojonera?

El tenor y director de orquesta Plácido Domingo, y el director del Teatro del Châtelet, Jean-Luc Choplin, anunciaron hoy el próximo estreno de la versión operística de The Fly (La mosca), con música de Howard Shore.

--------------------------------------------------------------------------------


Prevén el estreno mundial de la obra el 1 de julio de 2008, en el Teatro del Châtelet.


Se trata de una nueva ópera cuya versión escénica correrá a cargo del canadiense David Cronenberg, quien llevó al cine una película de ciencia-ficción y de terror con este mismo título, que era a su vez un remake de la primera que había dirigido Kurt Newmann en 1958, con Vincent Price como protagonista.


Domingo dirigirá la orquesta de este "sueño" musical de Shore, compositor de la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003), El silencio de los corderos (1991) o Infiltrados (2006).


El estreno mundial de la obra está previsto el 1 de julio de 2008, en el Teatro del Châtelet, y dos meses después, el 7 de septiembre, en la Opera de Los Ángeles que dirige Plácido Domingo, adelantaron en rueda de prensa los principales promotores del proyecto.


La idea de trasladar a la lírica la tragedia del científico cuyos experimentos terminan convirtiéndole en una espantosa mosca asesina fue del propio Shore, explicó que el cantante, abierto partidario de crear "nuevos repertorios", como intérprete, pero también como director de la Opera de Los Ángeles y de la Opera Nacional de Washington.


"Teníamos con él una cita en Los Ángeles, porque estamos muy interesados en hacer creaciones" y Howard Shore "nos dio la idea de La Mosca, que fue ya un filme de éxito en su día y creo se quedó en su cabeza, pues desde entonces quiso hacer una ópera sobre ese tema", recordó.


"Es realmente un tema muy duro, una obra muy negra, pero quise complacer a Howard (Shore), quien soñaba con crearla", añadió el director, quien viajó a París durante unas horas aprovechando el descanso entre las representaciones del Cyrano de Bergerac, estrenado el pasado domingo en el Palau de les Arts de Valencia (este de España).


Audaz objetivo que cumplirá a la perfección en The Fly, ópera inspirada en la novela que el autor francés George Langelaan escribió en 1957.


Así, en cierta forma, resaltó Jean-Luc Choplin, la obra vuelve a Francia y retorna a su lugar de origen.


Visiblemente encantado y "orgulloso" de ver al Châtelet "asociado en esta aventura absolutamente formidable", su director resaltó que la iniciativa fue "de Plácido Domingo y la Opera de los Ángeles".

1 comentario:

kraustex dijo...

Esperemos que sea una buena ópera