20 de noviembre de 2006

Così en el Campoamor.

Ayer estreno, yo voy el sábado. De momento una crítica de LNE
...
El público reconoció la visión esteticista y de impronta romántica con la que David McVicar envolvió el emblemático título, trasladando la acción a finales del siglo XIX en un curioso cambio dramático sobre el que estructuró los juegos e intrigas amorosas planteadas por Mozart y Da Ponte. En Oviedo fue realizada por Stéphane Marlot y Marie Lambert. Lo más destacado de este acercamiento escénico fue, sin duda, el refinamiento en el que se desenvolvió toda la acción con una efectiva escenografía de Yannis Thavoris y un elegante vestuario de Tanya McCallin. La producción procede de la Ópera Nacional del Rhin en Estrasburgo. Los cambios escenográficos se realizan a vista, lo que contribuye a dar notable fluidez y vistosidad a la acción y a que las escenas se vayan encadenando con holgura y eficacia.
...
Musicalmente la velada tuvo un notable nivel con un soberbio trabajo de Eric Hull, experimentado especialista en Mozart, al frente de una dúctil Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en su primera intervención del año en la temporada. A buena altura rindió el Coro de la Ópera de Oviedo, para el que no se contrataron refuerzos en este título y que cantó siempre desde el foso.

En el reparto fueron especialmente celebradas las intervenciones de las sopranos Amanda Roocroft, de emisión rotunda, y de la mezzo Silvia Tro, magnífica de principio a fin.

La soprano Daniela Mazzucato también gustó cantando una Despina cómica y picardiosa, aunque vocalmente se mostró más justa de medios expresivos que sus compañeras. Las tres -Amanda Roocroft, Silvia Tro y Daniela Mazzucato- formaron un equipo femenino bastante convincente.
Asimismo, se desenvolvieron con holgura el barítono asturiano David Menéndez como Guglielmo, en la que ha sido una de sus mejores intervenciones en la temporada, y el también barítono Alfonso Antoniozzi, desenvuelto escénicamente. Rindió a un nivel correcto el tenor Francisco Vas, que cantó con inteligencia y dosificación de medios el rol de Ferrando.
...