11 de julio de 2006

Netrebko, Domingo y Villazón triunfan en Deutschland.


http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n4342.aspx
http://www.lacapital.com.ar/2006/07/10/escenario/noticia_308859.shtml


A pesar de la fuerte tormenta que cayó el viernes sobre Berlín, el tenor español Plácido Domingo cantó con el tenor mexicano Rolando Villazón y la soprano rusa Anna Netrebko en el anfiteatro Walbuehne de la capital alemana, en donde fueron aclamados por el público.
La reunión inédita de los tres artistas _la nueva "pareja de ensueño de la ópera" y "el rey de los tenores", según la prensa_ se celebró ante 20.000 personas y se transmitió a unos veinte países (¿España?) de todo el mundo.

El concierto se realizó exactamente 16 años después de la legendaria primera actuación de Los Tres Tenores (Pláci do Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti) en el Mundial de Italia 90, recor dó DPA.

El trío interpretó un programa de dos horas con arias de óperas francesas e italianas, así como clásicos musicales siempre vigentes.

Entre los puntos culminantes de la velada estuvieron las interpretaciones de las tres luminarias de Todo mi corazón es tuyo, perteneciente a la opereta de Franz Lehar El país de la sonrisa, y temas de los famosos musicales de Broadway West Side Story y El hombre de La Mancha.

2 comentarios:

Agatarco dijo...

aqui en Italia lo pusieron ayer entero. Lo vi. La verdad es que es el tipico concierto para vender, de opera bien poco. No me parecio nada original y lo cantaron fatal. Placido estaba apagado, aunque su voz es siempre maravillosa. Villazon siempre apasionado, pero griton, creo que el mejor del concierto. Ella...no es para tanto, con tanto repertorio variado...no se sabe que voz y estilo tiene y si lo que canta lo siente en el alma. Quien mucho abarca poco aprieta.

Si este tipo de conciertos acercan la opera a un gran publico, genial. Pero espero que tampoco se cargen las voces y la verdadera esencia del teatro lirico con tanta mentira. Espero que la gente se de cuenta de que estas operaciones son para sacar dinero, no para divulgar la cultura.

Y espero que no se ponga de moda entre las parejas discograficas "de moda" (que deciden ellos y no el publico) porque dan pena, y no son para nada, los mejores cantantes del momento.

La lirica es otra cosa. Y estos conciertos a "los 3 tenores" empiezan a ser copias de copias de copias, en fin, un verdadero co.......azo...

Anónimo dijo...

No creo que tengamos que confundir lo qué es cada cosa, ni creo que los implicados lo confundan. Igual que una exhibición por las calles de una ciudad de Feranndo Alonso no es automovilismo, así estos conciertos no son ópera. Yo creo que son positivos tanto para el no aficionado, al que le puede picar el "gusanillo"; como para el aficionado, que sin más preocupación, disfruta de algunas arias o canciones por alguno de sus cantantes favoritos.
Después de los "3 tenores" sí que puede ser un poco copia todo, pero en todo es difícil innovar.