14 de junio de 2006

La tabernera del puerto en Oviedo.


Lo primero poner unos enlaces a la prensa local:

http://www.elcomerciodigital.com/edicion/prensa/noticias/Sociedad/200606/14/GIJ-SOC-150.html
Un romace lleno de dramatismo

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=278285
El Campoamor pide a José Bros el bis de una romanza

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1304&pIdSeccion=31&pIdNoticia=414886
Apoteósico Bros

Una producción muy solvente, sin complicarse la vida, siguiendo el libretto pero nunca rancia. Realmente parece más difícil hoy en día ver algo así, que funcione con sencillez, que no haber recurrido a ambientar la zarzuela en la taberna de Star Wars y que Marola tuviese tres senos.

Los cantantes muy bien. Me gustaron mucho, y sorprendieron, la soprano Pilar Moral (el chaval, Abel) que parecía realmente un chico y el bajo venezolano Iván García, con una voz lírica muy atractiva y fabuloso en escena. Poderoso Juan Jesús Rodríguez, un placer. La soprano que hacía de Marola fue la que menos me gustó. El dúo de cantantes cómicos muy divertidos y suficientes vocalmente. Coro y orquesta cumplieron de sobra.

Dejo para el final a Bros. He de reconocer que tengo debilidad por él. Desde que le escuché en un recital con Sumi Jo en Oviedo años ha, me ha ayudado cada año a amar un poquito más la opera . Mi afición y su excelencia han crecido conjuntas y me fastidia que mucha gente no le reconozca su labor y lo que ha conseguido. Es hoy un cantante de primer nivel belcantista. La faceta de actor fue más que suficiente y su romanza, "No puede ser", fue bisada entre el clamor popular.

No hay comentarios: