No será tan conocido como la moffo o la Nilsson, pero quede mi recuerdo también para este barítono.
Noticia de agencia:
Fallece a los 87 años el barítono Anselmo Colzani
El barítono italiano Anselmo Colzani, que compartió escenario con artistas como María Callas o Renata Tebaldi, falleció hoy en una clínica de Milán (Italia) a los 87 años tras una larga enfermedad, informaron medios locales.
Nacido en Budrio, debutó en el teatro Comunale de Bolonia en 1946 al lado de Tebaldi, que también entonces se hallaba en los inicios de la que sería una exitosa carrera como soprano.
El nombre de Colzani, sin embargo, no adquirió repercusión internacional hasta 1952, cuando entró en el teatro La Scala de Milán para sustituir a Gino Bechi en 'Caballeria rusticana', de Pietro Mascagni.
Tres años después regresó al escenario milanés con la ópera 'David', de Daríus Milhaud, y en los años sucesivos interpretó diversas obras al lado de cantantes como María Callas, con la que protagonizó 'La Traviata', de Verdi, y 'Fedora', de Umberto Giordano.
En 1960 debutó en el Metropolitan de Nueva York, donde fue sustituto del barítono Leonard Warren después de que éste muriera de un infarto durante una representación.
Colzani se convirtió en un habitual del Metropolitan durante las dieciocho temporadas siguientes, en las que interpretó las principales obras del repertorio italiano, sin dejar de frecuentar algunos de los principales teatros europeos.
El barítono se despidió de los escenarios en 1980 con la ópera 'Tosca', de Giacomo Puccini, tras una carrera en la que cantó junto a algunos de los grandes nombres de la ópera un amplio repertorio, que fue desde Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi o Richard Wagner hasta Ildebrando Pizzetti o Riccardo Zandonai.
19 de marzo de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario