1 de mayo de 2005

Barberillo en Oviedo...por el famoso Bieito.

Bueno, pues ayer lo presencié...
La verdad que no esperaba gran cosa de los cantantes y algunos de ellos me sorprendieron. Me gustó mucho Beatriz Lanza como "Paloma" y bastante el "Lamparilla" de Marco Moncloa. Grandes actores además. La pareja noble me pareció mucho más floja, sobre todo él, ella me dió la sensación de estar con algún problema, muy rígida y seca.
En cuanto a la escena, gran "aliciente" de este Barberillo decir que fue unazarzuela representada con grandes medios escénicos (mejor que bastantes óperas que han pasado por aquí). Se representó sin paradas y la hora y tres cuartos se pasa bien y no se hace pesada en ningún momento. En ello, indudablemente, mérito ha el director de escena, que tuvo ideas muy inteligentes, tanto para traducir la historia como sus "entrelíneas"; y otras mucho menos afortunadas, abusando de recursos fáciles para provocar, tanto la sonrisa o carcajada, como la incomodidad o desconcierto, dependiendo del público receptor. Decir que fui con dos amigos vallisoletanos, uno de ellos tenor cómico aficionado, que salió encantado y el otro, un aficionado de fuertes conocimientos del género, que salió encantado, también...pero de salir del Teatro de una vez. En fin, creo que da una idea de lo que este señor consiguió en el público, aunque creo que en líneas generales hubo más gente, entre la que me incluyo, satisfecha de haber acudido que lo contrario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo vi en Coruña esta produccion de Bieito y admito que me gustó MUCHO: muy inteligente.
Marco Moncloa tambien estuvo aquí haciendo un excelente Lamparilla en esa producción, pero antes ya había aparecido aquí en producciones de 'Ballo in Maschera' (Silvano)y 'Carmen' (Morales). Canté con él en esta última y es una persona muy amable y agradable.
Mientras que en zarzuela asume papeles protagonistas, en ópera suele encargarse de partes secundarias, quedando siempre en buen lugar. Será Pascual en 'Marina' en Santiago de Compostela en Julio por ejemplo.
Ha trabajado durante 2 temporadas en Madrid en el musical 'El Hombre de la Mancha', con José Sacristán y Paloma San Basilio.
Vamos, que el hombre tiene cosas que hacer.
Salu2
_Annio_