14 de abril de 2005

Escuchando Puritani.

Menudo festín de Puritani que me he pegado esta semana. He escuchado versiones con Kraus, Pavarotti, Flórez, Merritt, Sabbatini, Casciarri entre los tenores y Freni, Sutherland, Cantarero, Devia y Jo entre las sopranos. Mi versión, en conjunto, favorita sería la de estudio de Pav y la Stupenda, aunque la de JD y Cantarero en Las Palmas cada vez se le acerca más.Cerca también la de Freni/Kraus.
¿Y las vuestras?
Por cierto, ya he visto en la Fnac el dvd de los Puritani de Grube/Bros del Liceu. Algo, o mucho, justito Bros y la Grube en su línea, fantásitco C.Alvarez y bravo también Orfila. La producción muy corrientita me pareció para el Liceu.
Pace e gioia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, saludos al tocayo Almaviva y a los demás.

Pues para un servidor, como no podía ser menos, la de Pavarotti-Sutherland de Decca (la que además, que yo sepa es la única que incluye un dúo MARAVILLOSO de tenor-soprano por ahí perdido y recuperado por Bonynge -o escrito por el, que nunca se sabe-.

Sutherliano

Inma dijo...

Yo las únicas versiones de Puritani que he oído (pero poco) son 1)Fabio Luisi, con Gruberova, Lavender, Lytting, Siegele; 2) el Live de Cantarero y Flórez en Las Palmas.
Le tengo ganas al Puritani porque tengo un libro a medias de Alier, y los apuntes de la ópera del mes (bueno, la ópera del mes de hace un año, creo); pero no me acabo de poner.
Por cierto, aquí que se puede hablar con libertad sobre esto, ¿habeis conseguido alguna versión en DVD por vía mulera?? Yo no tengo nada en video de Bellini, y es de los pocos :(

Oviedoopera dijo...

Puritani en dvd creo que el primero es este que comentaba del Liceu. Yo lo vi de un video que me pasó Caminante y no creo que me lo compre en dvd.
Salvo Norma no hay demasiado en dvd de Bellini, que yo recuerde Sonnambula hay una con Moffo y un tenro que no da los agudos, e´s una película no una representación. Luego de Norma hay una con Sutherland y otra con Anderson en la que Barcellona hacía una [i]Adalgisa[/i] que a mi me encantó. Otra más con caballé y Vickers.
No recuerdo más dvds de Bellini.

Oviedoopera dijo...

Ah, s, se me olvidaba. Hay una "Beatrice di Tenda" con la Grube. La vi en video y es bastante peñaz, lo primero por la escena...de esas modernas que no aportan nada.

Inma dijo...

OK, gracias, voy tomando nota porque de la única que tenía noticias era de esa Norma con Caballé.

Inma dijo...

Recordadnos, please, cuáles son las claves para acceder al GMail de Idiota.