Espléndido concierto anoche de la soprano Edita Gruberova.
http://rapidshare.com/files/18307234/grube1.rar.html
http://rapidshare.com/files/18323618/grube2.rar.html
Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo
25 de Febrero de 2007
Orquesta sinfónica Ciudad de Oviedo
Friedrich haider, director
Edita Gruberova, soprano
Iván Paley, barítono
1ªparte
obertura de El empresario, Mozart
Marten aller arten, El rapto en el serrallo, Mozart
Deh vieni alla finestra, Don Giovanni, Mozart
Obertura de Roberto Devereux, Donizetti
Escena final de Lucia di L. , Donizetti
2ªparte
Obertura de Noram, Bellini
Casta diva-Ah, bello a me ritorna, Norma, Bellini
Obertura e intermezzo de I quattro rusteghi, Wolf-Ferrari
Obertura de Il segreto di Susanna, Wolf-Ferrari
Bella siccome un angelo, Don Pasquale, Donizetti
Ah! se un 'urrna-Ah! la morte, Beatrice di tenda, Bellini
propinas
O luce di quest'anima, Linda di Chamounix, Donizetti
El murciélago, J.Strauss
26 de febrero de 2007
25 de febrero de 2007
Alexis Vassiliev, contratenor.
Contraprogramación barroca a esos "cantores".
Corral de Comedias Alcalá Henares (Madrid, España)
8 de abril de 2006
http://rapidshare.com/files/18152028/Alexis_Vassiliev_en_Alcal__2006.rar
Alexis Vassiliev, contratenor. (http://site.voila.fr/alexis-vassiliev)
Clave: Mario Raskin
Recital:
'Pensando en Farinelli...: L'Arte dei castrati'.
Obras de Händel, Lotti, Rossi, Vivaldi, Rossini y Broschi.
24 de febrero de 2007
Una pa' los wagnerianos.
Que no todo va a ser jolgorio carnavalesco...ya entra la Cuaresma y se necesita penitencia.
Richard Wagner
Die Meistersinger von Nürnberg
Diciembre 2006 Geneve, Grand Théâtre
Orchestre de la Suisse Romande
Dirigent NN
Regisseur Pierre Strosser
Bühnenbild Pierre Strosser
Kostüme Patrice Cauchetier
Beleuchtung Joël Hourbeigt
Chorleitung Ching-Lien Wu, Krum Maximov
~
Augustin Moser Paul McNamara
Ulrich Eisslinger Ivan Matiakh
Fritz Kothner Andrew Greenan
Sixtus Beckmesser Dietrich Henschel
Hans Schwarz Michael Eder
Hans Foltz Martin Snell
Walter von Stolzing Klaus Florian Vogt
Konrad Nachtigall Josef Wagner
Veit Pogner Walter Fink
Hans Sachs Albert Dohmen
Balthasar Zorn Brian Galliford
David Toby Spence
Eva Anja Harteros
Magdalena Cornelia Helfricht
Un veilleur de nuit Diogenes Randes
Hermann Ortel Bernhard Spingler
http://rapidshare.com/files/17885814/01.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17897562/03.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17904436/04.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17914665/05.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17916926/06.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17934857/07.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17941558/08.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17948604/09.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17949506/10.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17951289/12.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17951798/11.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17959817/13.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17960723/14.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17962927/15.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17966871/02.mp3.html
Richard Wagner
Die Meistersinger von Nürnberg
Diciembre 2006 Geneve, Grand Théâtre
Orchestre de la Suisse Romande
Dirigent NN
Regisseur Pierre Strosser
Bühnenbild Pierre Strosser
Kostüme Patrice Cauchetier
Beleuchtung Joël Hourbeigt
Chorleitung Ching-Lien Wu, Krum Maximov
~
Augustin Moser Paul McNamara
Ulrich Eisslinger Ivan Matiakh
Fritz Kothner Andrew Greenan
Sixtus Beckmesser Dietrich Henschel
Hans Schwarz Michael Eder
Hans Foltz Martin Snell
Walter von Stolzing Klaus Florian Vogt
Konrad Nachtigall Josef Wagner
Veit Pogner Walter Fink
Hans Sachs Albert Dohmen
Balthasar Zorn Brian Galliford
David Toby Spence
Eva Anja Harteros
Magdalena Cornelia Helfricht
Un veilleur de nuit Diogenes Randes
Hermann Ortel Bernhard Spingler
http://rapidshare.com/files/17885814/01.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17897562/03.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17904436/04.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17914665/05.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17916926/06.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17934857/07.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17941558/08.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17948604/09.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17949506/10.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17951289/12.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17951798/11.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17959817/13.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17960723/14.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17962927/15.mp3.html
http://rapidshare.com/files/17966871/02.mp3.html
23 de febrero de 2007
Recital de "verdis raros".
Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo
4-II-2007
http://rapidshare.com/files/14960194/alrededor_de_.rar
contraseña @lm@viv@
Maribel Ortega, soprano
Josep Fadó, tenor
Ismael Pons, barítono
Ernesto Morillo, bajo
Patxi Aizpiri, piano
PROGRAMA
ERNANI
Odi il voto
Aria de Ernani
aria alternativa (Parma, 1844)
Josep Fadó
MACBETH
Vada in fiamme
Aria de Macbeth
primera versión (Florencia, 1847)
Ismael Pons
NABUCCO
Oh dischiuso è il firmamento
Aria de Fenena
aria alternativa (Venecia 1842)
Maribel Ortega
ATTILA
Oh dolore!
Aria de Foresto
aria alternativa (Trieste, 1846)
Josep Fadó
DON CARLOS
Auprès de ma personne
Dúo de Philippe y Rodrigue
versión original francesa (París, 1867)
Ismael Pons, Ernesto Morillo
DON CARLO
Presso alla mia persona
Dúo de Filippo y Rodrigo
versión italiana (Nàpoles, 1872)
Ismael Pons, Ernesto Morillo
Romanza: Nell'orror di notte oscura
Maribel Ortega
Romanza: Il tramonto
Maribel Ortega
LA FORZA DEL DESTINO
Miserere di me, pietà, Signor
Aria de Don Alvaro
primera versión (San Petersburgo, 1862)
Josep Fadó
SIMON BOCCANEGRA
Orfanella il tetto umile
Dúo de Amelia y Simon
primera versión (Venecia, 1857)
Maribel Ortega, Ismael Pons
4-II-2007
http://rapidshare.com/files/14960194/alrededor_de_.rar
contraseña @lm@viv@
Maribel Ortega, soprano
Josep Fadó, tenor
Ismael Pons, barítono
Ernesto Morillo, bajo
Patxi Aizpiri, piano
PROGRAMA
ERNANI
Odi il voto
Aria de Ernani
aria alternativa (Parma, 1844)
Josep Fadó
MACBETH
Vada in fiamme
Aria de Macbeth
primera versión (Florencia, 1847)
Ismael Pons
NABUCCO
Oh dischiuso è il firmamento
Aria de Fenena
aria alternativa (Venecia 1842)
Maribel Ortega
ATTILA
Oh dolore!
Aria de Foresto
aria alternativa (Trieste, 1846)
Josep Fadó
DON CARLOS
Auprès de ma personne
Dúo de Philippe y Rodrigue
versión original francesa (París, 1867)
Ismael Pons, Ernesto Morillo
DON CARLO
Presso alla mia persona
Dúo de Filippo y Rodrigo
versión italiana (Nàpoles, 1872)
Ismael Pons, Ernesto Morillo
Romanza: Nell'orror di notte oscura
Maribel Ortega
Romanza: Il tramonto
Maribel Ortega
LA FORZA DEL DESTINO
Miserere di me, pietà, Signor
Aria de Don Alvaro
primera versión (San Petersburgo, 1862)
Josep Fadó
SIMON BOCCANEGRA
Orfanella il tetto umile
Dúo de Amelia y Simon
primera versión (Venecia, 1857)
Maribel Ortega, Ismael Pons
22 de febrero de 2007
Flórez rompe la sequía de bises en la Scala.
18 de febrero de 2007
Domingo será "la mosca"...¿cojonera?
El tenor y director de orquesta Plácido Domingo, y el director del Teatro del Châtelet, Jean-Luc Choplin, anunciaron hoy el próximo estreno de la versión operística de The Fly (La mosca), con música de Howard Shore.
--------------------------------------------------------------------------------
Prevén el estreno mundial de la obra el 1 de julio de 2008, en el Teatro del Châtelet.
Se trata de una nueva ópera cuya versión escénica correrá a cargo del canadiense David Cronenberg, quien llevó al cine una película de ciencia-ficción y de terror con este mismo título, que era a su vez un remake de la primera que había dirigido Kurt Newmann en 1958, con Vincent Price como protagonista.
Domingo dirigirá la orquesta de este "sueño" musical de Shore, compositor de la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003), El silencio de los corderos (1991) o Infiltrados (2006).
El estreno mundial de la obra está previsto el 1 de julio de 2008, en el Teatro del Châtelet, y dos meses después, el 7 de septiembre, en la Opera de Los Ángeles que dirige Plácido Domingo, adelantaron en rueda de prensa los principales promotores del proyecto.
La idea de trasladar a la lírica la tragedia del científico cuyos experimentos terminan convirtiéndole en una espantosa mosca asesina fue del propio Shore, explicó que el cantante, abierto partidario de crear "nuevos repertorios", como intérprete, pero también como director de la Opera de Los Ángeles y de la Opera Nacional de Washington.
"Teníamos con él una cita en Los Ángeles, porque estamos muy interesados en hacer creaciones" y Howard Shore "nos dio la idea de La Mosca, que fue ya un filme de éxito en su día y creo se quedó en su cabeza, pues desde entonces quiso hacer una ópera sobre ese tema", recordó.
"Es realmente un tema muy duro, una obra muy negra, pero quise complacer a Howard (Shore), quien soñaba con crearla", añadió el director, quien viajó a París durante unas horas aprovechando el descanso entre las representaciones del Cyrano de Bergerac, estrenado el pasado domingo en el Palau de les Arts de Valencia (este de España).
Audaz objetivo que cumplirá a la perfección en The Fly, ópera inspirada en la novela que el autor francés George Langelaan escribió en 1957.
Así, en cierta forma, resaltó Jean-Luc Choplin, la obra vuelve a Francia y retorna a su lugar de origen.
Visiblemente encantado y "orgulloso" de ver al Châtelet "asociado en esta aventura absolutamente formidable", su director resaltó que la iniciativa fue "de Plácido Domingo y la Opera de los Ángeles".
--------------------------------------------------------------------------------
Prevén el estreno mundial de la obra el 1 de julio de 2008, en el Teatro del Châtelet.
Se trata de una nueva ópera cuya versión escénica correrá a cargo del canadiense David Cronenberg, quien llevó al cine una película de ciencia-ficción y de terror con este mismo título, que era a su vez un remake de la primera que había dirigido Kurt Newmann en 1958, con Vincent Price como protagonista.
Domingo dirigirá la orquesta de este "sueño" musical de Shore, compositor de la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003), El silencio de los corderos (1991) o Infiltrados (2006).
El estreno mundial de la obra está previsto el 1 de julio de 2008, en el Teatro del Châtelet, y dos meses después, el 7 de septiembre, en la Opera de Los Ángeles que dirige Plácido Domingo, adelantaron en rueda de prensa los principales promotores del proyecto.
La idea de trasladar a la lírica la tragedia del científico cuyos experimentos terminan convirtiéndole en una espantosa mosca asesina fue del propio Shore, explicó que el cantante, abierto partidario de crear "nuevos repertorios", como intérprete, pero también como director de la Opera de Los Ángeles y de la Opera Nacional de Washington.
"Teníamos con él una cita en Los Ángeles, porque estamos muy interesados en hacer creaciones" y Howard Shore "nos dio la idea de La Mosca, que fue ya un filme de éxito en su día y creo se quedó en su cabeza, pues desde entonces quiso hacer una ópera sobre ese tema", recordó.
"Es realmente un tema muy duro, una obra muy negra, pero quise complacer a Howard (Shore), quien soñaba con crearla", añadió el director, quien viajó a París durante unas horas aprovechando el descanso entre las representaciones del Cyrano de Bergerac, estrenado el pasado domingo en el Palau de les Arts de Valencia (este de España).
Audaz objetivo que cumplirá a la perfección en The Fly, ópera inspirada en la novela que el autor francés George Langelaan escribió en 1957.
Así, en cierta forma, resaltó Jean-Luc Choplin, la obra vuelve a Francia y retorna a su lugar de origen.
Visiblemente encantado y "orgulloso" de ver al Châtelet "asociado en esta aventura absolutamente formidable", su director resaltó que la iniciativa fue "de Plácido Domingo y la Opera de los Ángeles".
11 de febrero de 2007
Barcellona en Barcelona.
El pasado día 31 de Enero, la mezzo Daniela Barcellona dio un recital en el Liceu. Gran éxito de crítica y público.
http://rapidshare.com/files/14462463/Barcellona_en_Barcelona.rar.001
http://rapidshare.com/files/14765502/Barcellona_en_Barcelona.rar.002
http://rapidshare.com/files/14470377/Barcellona_en_Barcelona.rar.003
Password to unrar: @lm@viv@
Recital_Teatro Liceu_31-I-07
Daniela Barcellona
Mezzosoprano
Alessandro Vitiello
Piano
I
Gioachino Rossini (1792-1868)
Tres melodías compuestas sobre las palabras de Metastasio «Mi lagnerò tacendo», de Musique Anodine
La regata veneziana
«Anzoleta avanti la regata»
«Anzoleta co passa la regata»
«Anzoleta dopo la regata»
Giovanna D’Arco (cantata para voz y piano)
«E notte»
«O mia madre»
«Eppur piange»
«Ah, la fiamma»
«Corre la gioia»
II
Ottorino Respighi (1879-1936)
Egle, P 107, nº. 3
Crepuscolo, P 107, nº 5
Francesco Paolo Tosti (1846-1916)
Quattro canzoni d’Amaranta
«Lasciami! Lascia ch’io respiri»
«L’alba separa dalle luci l’ombra»
«In van preghi»
«Che dici, o parola del Saggio?»
Marco Taralli (1967)
Le tre donne
«Madama Rosporden»
«Carmen»
«Carla»
[Canciones especialmente compuestas para Daniella Barcellona,
estreno absoluto en el Gran Teatre del Liceu]
Gaetano Donizetti (1797-1848)
«O mon Fernand», de La Favorite
http://rapidshare.com/files/14462463/Barcellona_en_Barcelona.rar.001
http://rapidshare.com/files/14765502/Barcellona_en_Barcelona.rar.002
http://rapidshare.com/files/14470377/Barcellona_en_Barcelona.rar.003
Password to unrar: @lm@viv@
Recital_Teatro Liceu_31-I-07
Daniela Barcellona
Mezzosoprano
Alessandro Vitiello
Piano
I
Gioachino Rossini (1792-1868)
Tres melodías compuestas sobre las palabras de Metastasio «Mi lagnerò tacendo», de Musique Anodine
La regata veneziana
«Anzoleta avanti la regata»
«Anzoleta co passa la regata»
«Anzoleta dopo la regata»
Giovanna D’Arco (cantata para voz y piano)
«E notte»
«O mia madre»
«Eppur piange»
«Ah, la fiamma»
«Corre la gioia»
II
Ottorino Respighi (1879-1936)
Egle, P 107, nº. 3
Crepuscolo, P 107, nº 5
Francesco Paolo Tosti (1846-1916)
Quattro canzoni d’Amaranta
«Lasciami! Lascia ch’io respiri»
«L’alba separa dalle luci l’ombra»
«In van preghi»
«Che dici, o parola del Saggio?»
Marco Taralli (1967)
Le tre donne
«Madama Rosporden»
«Carmen»
«Carla»
[Canciones especialmente compuestas para Daniella Barcellona,
estreno absoluto en el Gran Teatre del Liceu]
Gaetano Donizetti (1797-1848)
«O mon Fernand», de La Favorite
10 de febrero de 2007
9 de febrero de 2007
S.Coppola se pasa a la ópera y dirigirá a Alagna.
Leído por ahí, fuente AJM:
El clan Coppola al completo se unirá a Sofía en la ciudad francesa el próximo julio para comenzar a trabajar en la obra que según han anunciado los responsables de la Opera de Montpellier, contará con la presencia del tenor francés Robert Alagna. El intérprete protagonizó un sonado incidente en La Scala de Milán el pasado año, cuando abandonó el escenario tras ser abucheado por el público.
Un festival musical a cargo del compositor Rene Koering que tendrá lugar en Montpellier entre el 11 y el 28 de Julio, contará con un día (el 19) dedicado a Francis Ford Coppola. Una jornada en la que la orquesta de la ciudad tocará música de algunos de los filmes más emblemáticos del director, como 'El Padrino', con la música de Nino Rota, o 'Apocalypse Now', cuya partitura firmó el fallecido padre del director, Carmine Coppola.
A modo de preludio al nuevo proyecto de la pequeña de los Coppola, Alagna interpretará en el festival al Chevalier Des Grieux del cuarto acto de Manon Lescaut, la tercera ópera de Puccini y la de más éxito en su época.
La madre de la realizadora y artista Eleanor Coppola también tendrá cabida en el proyecto de Sofía con una exposición de sus trabajos en el Musee Fabre, recientemente inaugurado en la ciudad.
Alagna, que cuenta 43 años y a quien Koering describe como "uno de los más grandes tenores vivos", canta a menudo en Montpellier y regresó con gran éxito a los escenarios de la ciudad el pasado fin de semana, menos de dos meses antes de abandonar el escenario de La Scala milanesa durante la representación de la ópera de Verdi 'Aida'.
El clan Coppola al completo se unirá a Sofía en la ciudad francesa el próximo julio para comenzar a trabajar en la obra que según han anunciado los responsables de la Opera de Montpellier, contará con la presencia del tenor francés Robert Alagna. El intérprete protagonizó un sonado incidente en La Scala de Milán el pasado año, cuando abandonó el escenario tras ser abucheado por el público.
Un festival musical a cargo del compositor Rene Koering que tendrá lugar en Montpellier entre el 11 y el 28 de Julio, contará con un día (el 19) dedicado a Francis Ford Coppola. Una jornada en la que la orquesta de la ciudad tocará música de algunos de los filmes más emblemáticos del director, como 'El Padrino', con la música de Nino Rota, o 'Apocalypse Now', cuya partitura firmó el fallecido padre del director, Carmine Coppola.
A modo de preludio al nuevo proyecto de la pequeña de los Coppola, Alagna interpretará en el festival al Chevalier Des Grieux del cuarto acto de Manon Lescaut, la tercera ópera de Puccini y la de más éxito en su época.
La madre de la realizadora y artista Eleanor Coppola también tendrá cabida en el proyecto de Sofía con una exposición de sus trabajos en el Musee Fabre, recientemente inaugurado en la ciudad.
Alagna, que cuenta 43 años y a quien Koering describe como "uno de los más grandes tenores vivos", canta a menudo en Montpellier y regresó con gran éxito a los escenarios de la ciudad el pasado fin de semana, menos de dos meses antes de abandonar el escenario de La Scala milanesa durante la representación de la ópera de Verdi 'Aida'.
5 de febrero de 2007
3 de febrero de 2007
La traviata en Oviedo.
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Libreto de Francesco Maria Piave, basado en el drama
La dame aux camélias de Alejandro Dumas (hijo)
Ópera en tres actos.
Estrenada en el Teatro de La Fenice de Venecia,
el 6 Marzo de 1853
Producción de la English National Opera
PERSONAJES INTÉRPRETES
Violetta Valéry Cinzia Forte
Alfredo Germont Ismael Jordi
Giorgio Germont Juan Pons
Flora Bervoix Mª José Suárez
Barone Douphol Enrique Sánchez Ramos
Marchese d´Obigny Juan Manuel Muruaga
Gastone José Luis Sola
Dottore Grenvil Ernesto Morillo
Annina Marta Ubieta
Giuseppe David Castañón
Domestico di Flora Manuel Valiente
Commissionario Antonio Caamaño
Dirección musical Corrado Rovaris
Dirección de escena Jonathan Miller
Escenografía Bernard Culshaw
Vestuario Clare Mitchel
Iluminación Tom Mannings
Coreografía Terry John Bates
Director del Coro Francisco Javier Aizpiri
Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo
Coro de la Ópera de Oviedo
Teatro Campoamor, Oviedo 2-II-2007
http://rapidshare.com/files/14741619/traviata1.mp3
http://rapidshare.com/files/14751278/traviata2.mp3
http://rapidshare.com/files/14756039/traviata3.mp3
http://rapidshare.com/files/14733741/traviata4.mp3
Libreto de Francesco Maria Piave, basado en el drama
La dame aux camélias de Alejandro Dumas (hijo)
Ópera en tres actos.
Estrenada en el Teatro de La Fenice de Venecia,
el 6 Marzo de 1853
Producción de la English National Opera
PERSONAJES INTÉRPRETES
Violetta Valéry Cinzia Forte
Alfredo Germont Ismael Jordi
Giorgio Germont Juan Pons
Flora Bervoix Mª José Suárez
Barone Douphol Enrique Sánchez Ramos
Marchese d´Obigny Juan Manuel Muruaga
Gastone José Luis Sola
Dottore Grenvil Ernesto Morillo
Annina Marta Ubieta
Giuseppe David Castañón
Domestico di Flora Manuel Valiente
Commissionario Antonio Caamaño
Dirección musical Corrado Rovaris
Dirección de escena Jonathan Miller
Escenografía Bernard Culshaw
Vestuario Clare Mitchel
Iluminación Tom Mannings
Coreografía Terry John Bates
Director del Coro Francisco Javier Aizpiri
Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo
Coro de la Ópera de Oviedo
Teatro Campoamor, Oviedo 2-II-2007
http://rapidshare.com/files/14741619/traviata1.mp3
http://rapidshare.com/files/14751278/traviata2.mp3
http://rapidshare.com/files/14756039/traviata3.mp3
http://rapidshare.com/files/14733741/traviata4.mp3
1 de febrero de 2007
Pour me rapprocher.
Es celebérrima el aria "Pour mon ame" de la ópera de Donizetti "La fille du regiment". La espectacularidad de sus nueve DOs hace que sea piedra de toque para cualquier tenor que canta esa ópera. Sin embargo, el otro aria de tenor es, a mi gusto, maravillosa. Para que comparemos, he subido tres versiones de este Pour me rapprocher. Me falta alguna que otra, Kraus, Blake... que quizás vayan en otra tanda.
La primera es la del irlandés John McCormack, cantada en italiano.
Ahora es Pavarotti, quien debe parte de su fama a los "9 DOs", nos muestra lo que hacía en la otra.
Y , por último, JD Flórez, el último gran intérprete del papel.
Votad en:
http://www.dPolls.com/PollPage.aspx?PollID=16145
La primera es la del irlandés John McCormack, cantada en italiano.
Ahora es Pavarotti, quien debe parte de su fama a los "9 DOs", nos muestra lo que hacía en la otra.
Y , por último, JD Flórez, el último gran intérprete del papel.
Votad en:
http://www.dPolls.com/PollPage.aspx?PollID=16145
Suscribirse a:
Entradas (Atom)